(Regresar a página anterior)
 
Tiene diferencias en sus conteos cíclicos..
 
 
¡Un dolor de cabeza!
 
Sin importar el giro de su negocio, tienda de abarrotes, papelería, farmacia, zapatería, mercería, boutique, joyería, tlapalería, minisúper, bodega, etc., los inventarios son un dolor de cabeza. TOMI le permite contar la mercancía sin acomodarla, acumulando por clave de producto y además calcula la diferencia entre la existencia contada y la existencia teórica del sistema sin errores y con resultados inmediatos. TOMI es compatible con SAE, AdminPAQ y Microsip.
 

 

Síntoma del problema:
Al efectuar el proceso el conteo cíclico en nuestras tiendas tenemos que verificar la clave de los productos en forma visual en listados preparados para ese fín. Esto implica imprimir primero la información de las existencias en papel para proceder  a contarlas y compararlas a mano.  Los resultados se escriben a mano en los marbetes para después proceder a efectuar los ajustes contables al sistema y al final descubrir que hay gran cantidad de FALTANTES.

Ejemplo de marbete
El problema REAL:

El método que que se utiliza para el conteo físico se hace a mano, consume mucho tiempo, el resultado se registra en marbetes y tiempo después se transcriben los ajustes al sistema de control de inventarios. No se aprovecha el código de barras que tienen la mayoría de los productos por lo que el resultado de la toma de inventarios es extemporáneo y nunca refleja la realidad.

Resultado DESEABLE:

Mostramos una hoja de Excel para describir en forma simple el concepto de campo de datos o información necesaria. Un campo equivale a una columna de una hoja de Excel. Estos campos de datos sirvieron para diseñar con TOMI el resultado deseado para este caso.
Para el intercambio de archivos de datos TOMI acepta el formato de campos separados por coma .CSV  o .TXT lo que permite una rápida visualización con Excel.
Con el Resultado Deseado que se muestra, se pueden apreciar  los campos de código del producto, descripción, existencia del sistema o teórica, la existencia real y LA DIFERENCIA.
Figura 1 Aquí se muestra el resultado que se desea obtener.


Como se diseña la SOLUCIÓN:

Este es el sencillo cuadro de diálogo de TOMI.

Figura 2 Cuadro de diálogo de TOMI

Haciendo click en Terminal, se definen y configuran los campos que se van a capturar y que son Código y Cantidad.


 
Aquí abajo se muestra el archivo que contiene la información de existencia teórica en el sistema en fomato de Excel.


 


Este archivo se carga dentro de la terminal y cuenta con tres columnas: Clave de producto, Descripción y Existencia el cual no puede ser visto por el operador durante el proceso.


 
Arriba se muestra el archivo el cual cuenta con 3094 registros con tres campos cada uno. Se habilitan la opciones de Existencias y se permite agregar  el código aunque no se encuentre en el catálogo y también que agregue la descripción al archivo de captura.

A continuación se muestra una pantalla real que aparece en la terminal portátil a una escala mayor para una mejor lectura.

 
 
Pantalla de inicio de captura en la Terminal portátil con TOMI.

La solución con TOMI:

Terminado el proceso de captura se descarga la información a la PC, obteniéndose el REPORTE DE CONTEO mostrando las Diferencias.
 

Reporte de Diferencias

BENEFICIOS:
- TOMI está en Español, se configura en minutos en la PC y
es compatible con SAE, AdminPAQ y Microsip..

- TOMI le permite cargar su archivo de productos a la terminal portátil para validación, en una de tres opciones. Archivo simpleArchivo de empate de código para cuando existan dos claves para un mismo producto  (clave propia y el código de barras que le pone el fabricante) y Archivo con existencias.

- TOMI le ofrece 2 modalidades para realizar el conteo; Lectura del código con ingreso de la cantidad, o bién leyendo únicamente el código de los productos, dejándole a TOMI incrementar la cantidad de 1 en 1 en forma automática.

- TOMI genera archivos de salida en formatos: de texto. (txt  ó.dat ). o csv (campos separados por coma) compatible con Excel.

- TOMI permite incluir los campos opcionales de fecha y hora.

- TOMI tiene capacidad para la lectura de códigos de barras 1D y 2D como los mostrados aquí abajo:
  
 
(Regresar a página anterior)



© Copyright 2014 IVAN ORGANIZACION S.A. DE C.V. Todos los derechos reservados.

San Borja No. 526-C Col. Del Valle, 03100 Mexico D.F. Tels: 5559-0353, 5559-2149, 5559-8365, Fax: 5575-4535

Monterrey N.L. 52(81)8421-9898; Guadalajara Jal. 52(33)8421-8989; Los Angeles Ca. (323) 900-0483; Miami Fl. (305) 517-7511